Reglamentos de Admisión SVC

 

Convocatoria:

La convocatoria de recepción de solicitudes será abierta cada dos años comenzando el 02 de Enero del 2022 por un periodo de dos meses. Una vez cerrada la convocatoria, se elige al azar un comité de admisiones de 5 miembros Acreditados solventes, para revisar los casos, verificar la información presentada y organizar todo el proceso de admisión con los aspirantes que cumplan con todos los requisitos de admisión para nuevos miembros en cada una de sus clases (Activo y Acreditado). Este comité presentará a los aspirantes calificados a todos los miembros acreditados solventes, para que ellos voten vía web de forma secreta y anónima por cada aspirante.  Para ser admitido cada aspirante deberá obtener la aprobación de la mayoría simple para el caso de ACTIVOS y mayoría calificada para la ACREDITACIÓN, de todos los miembros solventes y habilitados para participar en cada votación. La admisión de Miembros Iniciantes será potestad del Consejo Directivo.

Si alguno de los miembros Acreditados del comité de admisiones emitió una carta aval para alguna de las solicitudes, se abstendrá de participar en la evaluación de ese caso en particular. 

El consejo directivo puede presentar al comité casos especiales que considere que deban ingresar por la modalidad de invitación especial solo con el aval del consejo consultivo, estos casos quedan exentos del proceso regular de admisión mas no del proceso de votación. 

El resultado de cada convocatoria será publicado en la pagina web de la SVC (una vez el comité de admisión procese toda la información y esta sea avalada por el consejo directivo). 

Este proceso y sus plazos estarán sujetos a lo que establezca cada comité de admisión, nunca excediendo un tiempo mayor a 6 meses luego de cerrada la convocatoria.

 

 

Requisitos:

Todos los aspirantes deben llenar debidamente la planilla de solicitud disponible en el link de su respectiva aplicación y enviarla junto con toda la información o documentación requerida de forma individual por cada aspirante dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria. No se aceptarán solicitudes fuera del periodo establecido. La SVC solo dará acuse de recibo de la solicitud, pero bajo ningún concepto emitirá información sobre el estado del proceso de admisión. Esto solo será informado por el comité de admisión, una vez concluido cada proceso de selección mediante un correo electrónico a cada aspirante. 

 

Para Miembros Iniciantes

 

  1. Ser ciudadano Venezolano o extranjero, pueden estar residenciados o no actualmente en Venezuela. (Anexar foto de cédula o pasaporte venezolano. No requiere estar vigente)
  1. Rellenar formulario de datos proporcionado por la SVC en la que manifiesten su voluntad de ingresar a la Asociación: Adicional a los datos personales y de contacto, agregar una breve descripción de su área de interés y área en la cual estudia o trabaja (1 cuartilla)
  1. Entregar la planilla de aplicación debidamente llena y firmada aceptando los compromisos y obligaciones de la membresía.

 

El Comité de Admisiones podrá solicitar más información al aspirante, posterior a su entrega inicial.

 

APLICACION INICIANTES HAGA CLICK

Para Miembro Activo

  1. Ser ciudadano Venezolano o extranjero con al menos cinco (5) años de residencia continua legal en el país, pueden estar residenciados o no actualmente en Venezuela. (Anexar foto de cédula o pasaporte venezolano. No requiere estar vigente)
  2. Manifestacion de su voluntad de ingresar a la Asociación mediante presentación escrita de los argumentos por los cuales aspiran a ser aceptados, Biografía, filmografía, estudios o experiencia laboral. (1 cuartilla).
  3. Cartas de referencia de al menos tres (3) Miembros Activos y tres (3) miembros con Acreditación SVC solvente
  4. Haber estado comprobadamente en pleno ejercicio profesional de la Dirección de Fotografía por al menos cinco (5) años continuos para el momento de la tramitación de su ingreso; o, quienes presenten un título de alguna Universidad nacional o extranjera reconocida por el CONSEJO CONSULTIVO y que expresamente describa en el programa la Dirección de Fotografía como objeto principal de estudio o especialización, con adicionalmente no menos de tres (3) años continuos de experiencia profesional comprobada.
  5. 3 cortometrajes de mas de 5 min de duración, o un Largometraje, o 5 piezas comerciales que hayan salido al aire, o un seriado de al menos 3 o más episodios de al menos 30 minutos de duración cada uno que se haya transmitido con éxito en un canal de televisión o plataforma VoD.
  6. Link de IMDB y pagina web.
  7. No tener ninguna amonestación del Comité de Honor y Disciplina de la SVC vigente a la fecha de la solicitud.
  8. Llenar la planilla de aplicación y firmar aceptando los compromisos y obligaciones de la membresía.

El Comité de Admisiones podrá solicitar más información al aspirante, posterior a su entrega inicial.

 

APLICACION MIEMBRO ACTIVO HAGA CLICK

Para Miembro Acreditado:

Todo miembro activo tiene el derecho de presentar su solicitud de acreditación solo dentro de la convocatoria anual establecida.

  1. 2 Años como miembro activo.
  2. 1 carta aval de no menos de cinco (5) Miembros con Acreditación SVC Acreditados solventes.
  3. Alguno de los siguientes créditos:
  • 1 largometraje ganador del premio a mejor fotografía o mejor película en algún Festival de cine Venezolano Nacional o Internacional, o que haya participado en la Selección Oficial de alguno de los Festivales de Cine Internacional listados por la FIAPF (Federación Internacional de Asociación de Productores Cinematográficos), o selección oficial de Cameraimage.
  • Un total de 10 episodios correspondientes a uno o varios seriados de un mínimo de 30 min de duración cada episodio y que haya sido transmitido en alguna plataforma de VoD internacionalmente.
  • En caso de no tener ningún trabajo narrativo se podría considerar 5 piezas comerciales que hayan sido ganadoras en la categoría de mejor dirección de fotografía en los premios que otorga de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) en Venezuela y/o que hayan sido nominadas en reconocidos festivales publicitarios internacionales como Clio Awards, Cannes Lions, Ojo de Iberoamérica, Andy Awards, Fiap, Obie Awards, Effie Awards, etc.

 

  1. Link de IMDB y pagina web
  1. No tener ninguna amonestación del Comité de Honor y Disciplina de la SVC vigente a la fecha de la aplicación.
  1. Estar al día con los compromisos administrativos de la SVC.
  1. Entregar la planilla de aplicación debidamente llena y firmada aceptando los compromisos y obligaciones de la membresía.

El cumplir con estos requisitos no implica la admisión o acreditación del aspirante, sólo le otorga el derecho a que su caso sea evaluado por el comité de admisiones.

 

APLICACION MIEMBRO ACREDITADO HAGA CLICK

 

 

Sobre la Votación:

 

  • Solo votaran los Miembros que estén solventes con sus deberes para con la SVC.
  • La votación será secreta y de forma electrónica, dentro de los plazos que establezca el comité de admisió

 

Caso Especial de Miembros Inactivos:

En el caso especial de algún miembro que no haya renovado su intensión de pertenecer a la SVC en los periodos que establecen los reglamentos, tendrá el derecho de presentar su renovación y reactivación solo dentro del próximo periodo de admisiones por una sola vez. De incurrir de nuevo en la falta, el miembro quedará permanentemente fuera de la SVC

 

Requisitos:

  • Estar al día con los compromisos administrativos de la SVC.
  • Haber estado activo en el ejercicio de la profesión en el ultimo año antes de la solicitud de reactivació
  • No tener ninguna amonestación del Comité de Honor y Disciplina de la SVC vigente a la fecha de la solicitud.
  • Entregar la planilla de solicitud de reactivación debidamente llena y firmada aceptando los compromisos y obligaciones de su reinserció
  • Llenar debidamente la planilla de renovación de datos (que estará disponible para su descarga en la pagina web oficial de la SVC) y enviarla junto con toda la información o documentación requerida de forma individual por cada aspirante dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria.

El comité de admisión solo procesara la información y confirmara que cumple con los requisitos para la reinserción. La reactivación no será sometida a votación, todo aquel que cumpla con los requisitos se le restablecerá su membresía y por tanto sus derechos y deberes como miembro.

APLICACION REINGRESO MIEMBROS INACTIVO HAGA CLICK

 

 

Reglamento Honor y Disciplina SVC

El Comité de Honor y Disciplina es un mecanismo al cual se acude para cada caso específico y se activa por solicitud de los miembros regulares interesados en dirimir algún asunto pertinente que amerite ser conocido y resuelto ante esta instancia. 

Estará integrada por miembros Acreditados solventes elegidos según lo descrito en los Estatutos Sociales y en su defecto, escogidos al azar para esta función por el Consejo Directivo. 

Funcionamiento:

Cualquier miembro regular (solvente) de la SVC puede solicitar la activación del Comité de Honor y Disciplina, mediante una carta dirigida al Consejo Directivo, anexando sus datos de contacto e incluyendo un resumen del asunto en un espacio no mayor a una hoja carta en letra de 12 puntos a doble espacio. 

Para los casos de aquellos miembros que NO sean ACTIVOS o ACREDITADOS regulares, el Consejo Directivo tendrá potestad para nombrar directamente a un Comité de Honor y Disciplina para atender cualquier situación que lo requiera y llevar a cabo sus conclusiones sin necesidad de aprobación por parte de la Asamblea General o caso en contrario, de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos Sociales.

En una primera instancia, el Consejo Directivo podrá recibir y conocer de los casos e intentar mediar u ofrecer una solución y determinar si se justifica o no la activación del Comité de Honor y Disciplina para que los conozca. 

En el caso de los miembros ACTIVOS Y ACREDITADOS regulares, el Consejo Directivo puede iniciar la activación del Comité de Honor y Disciplina para aquellos casos recibidos que considere con suficientes méritos, en concordancia con los Estatutos Sociales y siguiendo los procedimientos descritos en éste reglamento.

En caso de que el Consejo Directivo considere el caso sin suficientes méritos, los interesados podrán apelar a la instancia de la Asamblea General, para lo cual deberán cumplir con lo descrito en los Estatutos Sociales para la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, anexando un resumen del caso y solicitando como punto de agenda la activación de dicho Comité. 

Recibida la convocatoria y argumentación anexa por parte del Consejo Directivo a los miembros regulares de la Asamblea General, los mismos podrán votar si consideran o no que el caso amerita discusión o si procede o no la conformación del Comité, lo cual se concretará sólo con la aprobación de la mayoría calificada. 

De ser denegada por ambas instancias este caso específico no podrá ser presentado nuevamente y sus involucrados no se verán afectados de ninguna forma. 

De ser aprobada su activación el Comité estudiará el caso, conocerá el argumento de las partes involucradas y presentará en un informe con sus conclusiones, observaciones y sugerencias de cómo proceder según cada caso en particular. Estas conclusiones serán presentadas ante la asamblea general, donde sus miembros por medio de una votación secreta aprobaran o rechazaran las medidas, las cuales serán de inmediato cumplimiento e inapelables. 

De ser aprobada alguna medida, éste mismo Comité será el encargado de llevar a cabo los procedimientos y/o verificará su debido cumplimiento. 

En el caso que alguno de los miembros del Comité sea el solicitante o el afectado, este se abstendrá de participar en la revisión del caso y se asignara un miembro Acreditado solvente al azar para que lo substituya.

Los periodos y plazos de trabajo están sujetos a lo que determine la comisión una vez conformada, pero no podrán exceder los 6 meses contados a partir de su conformación. 

Una vez cerrado el caso, el comité quedara disuelto y sus miembros libres de cualquier responsabilidad. 

En caso de que alguno de los miembros Acreditados elegidos al azar para conformar la comisión no pueda asumir este compromiso, deberá presentar una carta explicando el motivo de su abstención y ésta deberá ser aprobada por la instancia que los convoca. De ser aprobada su solicitud, se escogerá un nuevo miembro al azar para que tome su lugar. 

 

Reglamentación de uso de Chats y Grupos en Redes Sociales 

 

Cuando usted es admitido como miembro de la SVC, usted acepta estar de acuerdo con los siguientes términos:

Los espacios de participación para los miembros de la SVC son de carácter privado.

Para asegurar que estos espacios de participación y/o discusión sean seguros y de pleno disfrute para sus miembros, es importante seguir reglas muy simples de uso y convivencia, de lo contrario, los mensajes inadecuados serán retirados. Luego de repetida la infracción, el usuario será removido del grupo de participación sin previo aviso y a discreción únicamente de la SVC.

 

  • Las inquietudes y comentarios expresados en el grupo deben referirse estrictamente al tema que se está manejando, atendiendo a las indicaciones y llamados de atención del moderador.
  • El lenguaje y conductas ofensivas, discriminatorias o de acoso, no serán toleradas.
  • La amabilidad, la cordialidad y el respeto mutuo son nuestra preferencia de trato.
  • Privilegiamos el aspecto positivo de las cosas.
  • Valoramos el reconocimiento del error y agradecemos la disculpa oportuna.
  • Sin la autorización expresa de la SVC, éste espacio o la información de contacto de los miembros de éste grupo no deberá ser utilizada para promocionar o mercadear marcas, productos, servicios o eventos.
  • La SVC es un espacio de interés profesional exclusivo para la cinematografía y no un espacio para la procura o expresión política, religiosa o de índole gremial, sindical o que no esté estrictamente relacionada con los objetivos específicos que propone alcanzar la SVC. La SVC permite que sus miembros pertenezcan a título personal a otras organizaciones que sí cuentan con un diseño adecuado para la procura de derechos y reivindicaciones de diferente índole.
  • Cualquier inquietud o duda puede ser canalizada a través de nuestro correo electrónico: informaSVC@gmail.com. Todos los correos son revisados y respondidos según la capacidad de procesamiento disponible, por lo cual agradecemos su paciencia en los tiempos de respuesta.

     

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