En estos Momentos la SVC no esta procesando ninguna  postulacion de Acreditacion. Esperamos muy pronto poder abrir las puertas y dar bienvenida a nuevos miembros .

REGLAMENTO DE ADMISIÓN SVC

CONVOCATORIA:

La convocatoria de recepción de solicitudes será abierta cada dos años comenzando el –01 de Febrero- por un periodo de dos meses. Una vez cerrada la convocatoria, se elige al azar un comité de admisiones de 5 miembros Acreditados solventes, para revisar los casos, verificar la información presentada y organizar todo el proceso de admisión con los aspirantes que cumplan con todos los requisitos de admisión para nuevos miembros en cada una de sus clases (Iniciante, Activo y Acreditado). Este comité presentará a los aspirantes calificados a todos los miembros acreditados solventes, para que ellos voten vía web de forma secreta y anónima por cada aspirante.  Para ser admitido cada aspirante debe obtener la aprobación de la mayoría calificada de todos los miembros acreditados solventes que participen en la votación. 

Si alguno de los miembros Acreditados del comité de admisiones emitió una carta aval para alguna de las solicitudes, se abstendrá de participar en la evaluación de ese caso en particular. 

El consejo directivo puede presentar al comité casos especiales que considere que deban ingresar por la modalidad de invitación especial solo con el aval del consejo consultivo, estos casos quedan exentos del proceso regular de admisión mas no del proceso de votación final. 

El resultado de cada convocatoria será publicado en la pagina web de la SVC (una vez el comité de admisión procese toda la información y esta sea avalada por el consejo directivo). 

Este proceso y sus plazos estarán sujetos a lo que establezca cada comité de admisión, nunca excediendo un tiempo mayor a 6 meses luego de cerrada la convocatoria.

 

REQUISITOS:

Todos los aspirantes deben re llenar debidamente el formulario de aplicacion y adjuntar los archivos según el tipo de membresia a la que se quiere postular. Este formulario esta disponible al pie de cada pagina. Debe ser enviada toda la información o documentación requerida de forma individual por cada aspirante, dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria. No se aceptarán solicitudes fuera del periodo establecido. La SVC solo dará acuse de recibo de la solicitud, pero bajo ningún concepto emitirá información sobre el estado del proceso de admisión. Esto solo será informado por el comité de admisión, una vez concluido cada proceso de selección mediante un correo electrónico a cada aspirante.

Sobre la Votación:

  • Solo votaran los Miembros acreditados que estén solventes con sus deberes para con la SVC.
  • El voto de cada miembro acreditado solvente que participe tendrá el mismo valor y estará solo limitado a aprobar o no el ingreso del aspirante.
  • La mayoría calificada será calculada en base a la cantidad de miembros que participen, más no por la totalidad de miembros registrados solventes. 
  • La votación será secreta y de forma electrónica, dentro de los plazos que establezca el comité de admisión.

El cumplir con estos requisitos no implica la admisión del aspirante a la SVC, solo le otorga el derecho a ser sometido a la votación presentada por el comité de admisión a los miembros acreditados solventes y será el resultado de esa votación la que determine quiénes de los aspirantes formarán parte de la SVC. 

PARA MIEMBROS INICIANTES

 

1- Ser ciudadano Venezolano o extranjero, pueden estar residenciados o no actualmente en Venezuela. (Anexar foto de cédula o pasaporte venezolano. No requiere estar vigente) 

2- Rellenar formulario de datos proporcionado por la SVC en la que manifiesten su voluntad de ingresar a la Asociación: Adicional a los datos personales y de contacto, agregar una breve descripción de su área de interés y área en la cual estudia o trabaja (1 cuartilla)

3-  Entregar la planilla de aplicación debidamente llena y firmada aceptando los compromisos y obligaciones de la membresía.

El Comité de Admisiones podrá solicitar más información al aspirante, posterior a su entrega inicial.

 

Reglamentación de uso de Chats y Grupos en Redes Sociales 

 

Cuando usted es admitido como Miembro Iniciante de la SVC, usted acepta estar de acuerdo con los siguientes términos:

Los espacios de participación para los Miembros Iniciantes de la SVC son de carácter privado.

Para asegurar que estos espacios de participación y/o discusión sean seguros y de pleno disfrute para sus miembros, es importante seguir reglas muy simples de uso y convivencia, de lo contrario, los mensajes inadecuados serán retirados. Luego de repetida la infracción, el usuario será removido del grupo de participación sin previo aviso y a discreción únicamente de la SVC.

  • Las inquietudes y comentarios expresados en el grupo deben referirse estrictamente al tema que se está manejando, atendiendo a las indicaciones y llamados de atención del moderador.
  • El lenguaje y conductas ofensivas, discriminatorias o de acoso, no serán toleradas. 
  • La amabilidad, la cordialidad y el respeto mutuo son nuestra preferencia de trato.
  • Privilegiamos el aspecto positivo de las cosas.
  • Valoramos el reconocimiento del error y agradecemos la disculpa oportuna.
  • Sin la autorización expresa de la SVC, éste espacio o la información de contacto de los miembros de éste grupo no deberá ser utilizada para promocionar o mercadear marcas, productos, servicios o eventos.
  • La SVC es un espacio de interés profesional exclusivo para la cinematografía y no un espacio para la procura o expresión política, religiosa o de índole gremial, sindical o que no esté estrictamente relacionada con los objetivos específicos que propone alcanzar la SVC. La SVC permite que sus miembros pertenezcan a título personal a otras organizaciones que si cuentan con un diseño adecuado para la procura de derechos y reivindicaciones de diferente índole.
  • Cualquier inquietud o duda puede ser canalizada a través de nuestro correo electrónico: informaSVC@gmail.com . Todos los correos son revisados y respondidos según la capacidad de procesamiento disponible, por lo cual agradecemos su paciencia en los tiempos de respuesta.

 

Tus detalles

Datos Personales.

PARA MIEMBRO ACTIVO

PARA MIEMBRO ACTIVO

1- Ser ciudadano Venezolano o extranjero con al menos cinco (5) años de residencia continua legal en el país, pueden estar residenciados o no actualmente en Venezuela. (Anexar foto de cédula o pasaporte venezolano. No requiere estar vigente)

2- Carta de presentación dirigida a la SVC en la que manifiesten su voluntad de ingresar a la Asociación mediante presentación escrita de los argumentos por los cuales aspiran a ser aceptados (1 cuartilla), Biografía, filmografía, estudios o experiencia laboral. (1 cuartilla).

3- Cartas de referencia de al menos tres (3) Miembros Activos y tres (3) miembros con Acreditación SVC solvente

4- Haber estado comprobadamente en pleno ejercicio profesional de la Dirección de Fotografía por al menos cinco (5) años continuos para el momento de la tramitación de su ingreso; o, quienes presenten un título de alguna Universidad nacional o extranjera reconocida por el CONSEJO CONSULTIVO y que expresamente describa en el programa la Dirección de Fotografía como objeto principal de estudio o especialización, con adicionalmente no menos de tres (3) años continuos de experiencia profesional comprobada.

5- 3 cortometrajes de más de 5 min de duración, o un Largometraje, o 5 piezas comerciales que hayan salido al aire, o un seriado de al menos 3 o más episodios de al menos 30 minutos de duración cada uno que se haya transmitido con éxito en un canal de televisión o plataforma VoD.

6- Link de IMDB y página web.

7- No tener ninguna amonestación del Comité de Honor y Disciplina de la SVC vigente a la fecha de la solicitud.

8- Llenar la planilla de aplicación debidamente  y  firmar aceptando los compromisos y obligaciones de la membresía.

 

El Comité de Admisiones podrá solicitar más información al aspirante, posterior a su entrega inicial.


Tus detalles

Datos Personales.

Experiencia laboral


PARA MIEMBRO ACREDITADO:

Todo miembro activo tiene el derecho de presentar su solicitud de acreditación solo dentro de la convocatoria anual establecida.

1- 2 Años como miembro activo.

2- 1 carta aval de no menos de cinco (5) Miembros  acreditados de la SVC solventes.

3- Alguno de los siguientes créditos:

  • 1 largometraje ganador del premio a mejor fotografía o mejor película en algún Festival de cine Venezolano o internacional, o que haya participado en la Selección oficial de alguno de los Festivales de cine Internacional listados por la FIAPF (Federación Internacional de Asociación de Productores Cinematográficos), o selección oficial de Cameraimage.
  • Un total de 10 episodios correspondientes a uno o varios seriados de un mínimo de 30 min de duración cada episodio y que haya sido transmitido en alguna plataforma de VoD internacionalmente.
  • En caso de no tener ningún trabajo narrativo se podría considerar 5 piezas comerciales que hayan sido ganadoras en la categoría de mejor dirección de fotografía en los premios que otorga de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) en Venezuela y/o que hayan sido nominadas en reconocidos festivales publicitarios internacionales como Clio Awards, Cannes Lions, Ojo de Iberoamérica, Andy Awards, Fiap, Obie Awards, Effie Awards, etc. 

4- Link de IMDB y página web

5- No tener ninguna amonestación del Comité de Honor y Disciplina de la SVC vigente a la fecha de la aplicación.

6- Estar al día con los compromisos administrativos de la SVC.

7- Llenar la planilla de aplicación debidamente y firmar aceptando los compromisos y obligaciones de la membresía.

El Comité de Admisiones podrá solicitar más información al aspirante, posterior a su entrega inicial.

Tus detalles

Datos Personales.

Créditos Profesionales

PARA MIEMBRO INACTIVO:

Caso especial de Miembros Inactivos:

En el caso especial de algún miembro que no haya renovado su intención de pertenecer a la SVC en los periodos que establecen los reglamentos, tendrá el derecho de presentar su renovación y reactivación solo dentro del próximo periodo de admisiones por una sola vez. De incurrir de nuevo en la falta, el miembro quedará permanentemente fuera de la SVC

 

Requisitos:

  • Estar al día con los compromisos administrativos de la SVC.
  • Haber estado activo en el ejercicio de la profesión en el ultimo año antes de la solicitud de reactivación.
  • No tener ninguna amonestación del Comité de Honor y Disciplina de la SVC vigente a la fecha de la solicitud.
  • Entregar la planilla de solicitud de reactivación debidamente llena y firmada aceptando los compromisos y obligaciones de su reinserción.
  • Llenar debidamente la planilla de renovación de datos (que estará disponible en la pagina web oficial de la SVC) y enviarla junto con toda la información o documentación requerida de forma individual por cada aspirante dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria.

El comité de admisión solo procesara la información y confirmara que cumple con los requisitos para la reinserción. La reactivación no será sometida a votación, todo aquel que cumpla con los requisitos se le restablecerá su membresía y por tanto sus derechos y deberes como miembro.

 

Tus detalles

Datos Personales.

Créditos Profesionales

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies